Infraestructura para el Metaverso

La infraestructura de soporte será clave para que el metaverso alcance su máximo potencial
Artículo original en The Fast Mode

Fecha de publicación: 1/02/2023

Autor SHEKAR AYYAR

El metaverso es una mezcla de mundos reales y virtuales que permite hacer las cosas mejor y más rápido. Más que diversión y juegos, este universo alternativo promete ayudar a mejorar la forma en que los fabricantes construyen coches, llevar a personas de zonas desfavorecidas del mundo a lugares a los que no podrían ir y permitir a investigadores, estudiantes y otras partes interesadas experimentar la historia de una forma nueva, más inmersiva y emocionante, entre otras cosas.

El año pasado fue trascendental para el metaverso. Tras rebautizarse como Meta a finales de 2021, la antigua Facebook se lanzó de lleno al metaverso en 2022. Según McKinsey & Company, en los cinco primeros meses de 2022 se invirtieron más de 120,000 millones de dólares en la creación de tecnología metaversa, más del doble de los 57,000 millones invertidos en todo 2021. Y el metaverso apareció regularmente en los titulares y se abrió camino en los diccionarios Merriam-Webster y Oxford.

Esta fue la primera oleada del metaverso, similar a la primera oleada que vivió la inteligencia artificial (IA) hace 10-15 años y similar a lo que está experimentando el ámbito del blockchain en la actualidad.

Ahora el metaverso se prepara para la segunda oleada. Como en todos los ciclos de madurez, esto ha empezado con despidos, una reducción de la inversión en áreas extravagantes y una evaluación más crítica de los supuestos de la Ola 1. Cuando se bombea la inversión ignorando supuestos clave, es difícil obtener los resultados deseados.

Creo que las aspiraciones metaversales incumplidas se debieron a dos supuestos incorrectos para 2022.

Una era que los informes de las empresas en 2022 tendían a valorar el éxito comercial del metaverso como la obtención de beneficios mediante la venta de dispositivos, sobre todo para jugar. Una métrica de éxito más holística y significativa sería ver cómo el metaverso puede utilizarse para aplicaciones significativamente productivas en educación y sanidad, y cómo esto puede conducir a una mejora de los ingresos y la rentabilidad transformando ecosistemas completos. Cuando se alcance ese objetivo, tanto las personas de todo el mundo como las mejores empresas que vendan y hagan posibles aplicaciones metaversales saldrán beneficiadas.

Lee el artículo completo en: https://www.thefastmode.com/expert-opinion/30145-underlying-infrastructure-will-be-key-to-enabling-the-metaverse-to-reach-its-potential

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *